España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
1 de febrero de 2017
Muy interesante de ver, aunque no sé hasta que punto esta película es realista. Opino que en el mundo real (viendo el uso masivo de drones que se ha hecho por ejemplo sobre las zonas tribales de Pakistán...) creo que las operaciones de este tipo son un poco más "industriales" no reúnen tanto personal y me temo que no se cuestiona entre varias personas la decisión de disparar o no.
Sobre como se toma dicha decisión una frase que dice una política da mucho que pensar "Si nosotros disparamos y tenemos una baja civil perdemos la batalla de los medios, si ellos matan a 80 personas en un supermercado nosotros ganamos" ... ¿PERDÓN? ¿Desde cuando dejar que unos terroristas masacren a un montón de personas inocentes es algo "positivo" en algún aspecto?
Por lo demás es un thriller que destila tensión, recomendable de ver, aunque tanta lágrima por parte de ciertos personajes en una parte de la película... creo que es forzar un poco la emotividad.
kileskus