España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
6 de enero de 2017
La verdad llevaba ya esperando la película con mucha anticipación desde el primer trailer: España, la toma de Granada, la Alhambra, Torquemada, los Reyes Católicos.... etc No he jugado a ninguno de los juegos de Asssassin´s Creed pero creo que había suficiente material como para justificar de sobra el visionado.
Según fui escuchando opiniones me plantee seriamente no ir al cine, pero finalmente fui ... y no es que me arrepienta del todo, que visto lo visto tampoco está tan mal.
Primero, lo que he escuchado del humo es totalmente cierto. Un completo incordio que sólo sirve para ocultar la belleza de Sevilla o Granada (Y unos efectos visuales chapuceros). Realmente es vergonzoso que no hayan sabido explotar el potencial de las localizaciones con unas imágenes nítidas y realmente impactantes.
Segundo, el realismo histórico es risible hasta decir basta. Según me han comentado personas realmente fanáticas de los juegos, una de las mejores cosas de estos era un cierto realismo en esta faceta... y aquí vemos a Torquemada sentado entre los Reyes Católicos,como su fuera el gran jefe. Sin comentarios, a ver cuando se entera el mundo que la Inquisición era un arma política y no al revés.
Tercero, la película es demasiado frenética, demasiado poco pausada ... por Dios que nos expliquen algo la trama algo más lentamente por momentos.
Pero sin embargo, no deja de resultar muy entretenida, la actuación de Michael Fassbender es de 10 (lógico, la película está hecha a su medida para su lucimiento), ciertos momentos destilan verdadera fuerza y están muy bien ambientados (el auto de fe da miedo de verdad) y el parkour y las peleas son de lo mejorcito, tremendamente interesantes.
Lo dicho, creo que esta vez fue un acierto escuchar las opiniones de gente que la había visto para evitar llevarme una gran decepción.
kileskus