España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Bélico. Drama Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad duradera”... Adaptación del best seller escrito por el corresponsal de guerra Jake Tapper.
2 de septiembre de 2020
Admito que me esperaba una película típica de este género, como "12 valientes" dónde "los buenos" realmente tampoco tienen que sudar, no sufren más bajas que la típica muerte de lagrimeo fácil y los malos son unos incompetentes que hasta con un armamento "superior" (Hay que jorobarse) no ponen de verdad en aprietos a los protagonistas.
Sin embargo, para mí lo que redime lo americanada que es esta película es el hecho de que no se ahorra nada del sufrimiento de los soldados del outpost. No, no hacen un paseo militar, sufren y se las ven y las desean para defender una posición super comprometida, con un armamento y un equipamiento superior, contra un enemigo con una determinación fanática y los números de su lado.
Así mismo todas las chorradas de fraternidad que hacen (estilo "Generation Kill") son interesantes y divertidas de ver, aunque la calidad del diálogo no es tan alta ni por asomo.
Una buena película sobre la guerra de Afganistán.
kileskus