España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Acción. Thriller Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que ... [+]
26 de mayo de 2013
Han vuelto………………. Y yo también he vuelto, para verlos.

El parking parece un expositor de Seat con algún que otro Golf o Focus. La cola de la taquilla es inmensa a falta de 5 minutos para que empiece el show. Llego y me dice la chica: “solo quedan en primera fila”. Pues venga, que para algo me he comido 50 kilómetros para llegar hasta aquí.

Sala llena, le doy gracias a Dios por decidir venir al mejor cine de la zona, y es que a pesar de estar en primera fila se ve de lujo; aun así le pido al tejido óseo de la vertebras de mi cuello que aguanten un par de horas.

Vamos al lio:

-Carrera de coches.

-Créditos.

-The Rock.

-10 minutos sin mucha historia.

-Escena de acción con coches.

-10 minutos sin mucha historia.

-Escena de acción sin coches.

-Carrera de coches.

-10 minutos sin mucha historia.

-Escena de acción con coches (y tanque).

-10 minutos con algo de historia.

-Escena de acción con coches.

-5 minutos sin mucha historia.

-Amago de créditos finales de 20 segundos.

-Escena intercalada en los créditos.

-Créditos finales.

Desde que visionáramos aquel tráiler de más de 3 minutos los fans que no se masturban demasiado viendo las pelis de la saga ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Sabíamos que nos arriesgábamos a ver una extensión del tráiler; y a decir verdad la película es un tráiler de 2 horas con un par de novedades pero poca historia más. Ni siquiera la escena postcreditos me sorprendió, ya que Universal realizo un anuncio revelador hace un par de semanas.

Vamos a ser sinceros; ¿he disfrutado con la película? Sí, pero menos de lo que me gustaría.

La saga se puede dividir en dos partes; una primera trilogía en la que los coches son los protagonistas y una segunda en la que el cine de acción es la base de todo. Dentro de esta premisa de acción la película se disfruta y bastante, pero comete errores de bulto que la dejan en muy mal lugar. Veo que en algunas escenas de acción han querido hacer algo del tipo “Los Mercenarios”, con intentos de autoparodia que acaban en nada. La exageración de dichas escenas, persecuciones y carreras deriva en la carcajada del público más que en la admiración o la tensión. Queda claro que la película comete un grave error y es el de no tomarse en serio a sí misma.

Los incontables errores de guión arrastran a la película a las profundidades, pero logra salir a flote con el carisma de sus personajes (que no de los actores). La película es una lección de cómo desaprovechar nuevos personajes y recursos y del mal uso de apariciones estelares.

Si ya en las dos últimas entregas se apreciaban claramente virtudes y defectos en esta no hay excepción; los defectos que tenían las otras aquí los tenemos acrecentados y magnificados, y sin embargo las pocas virtudes de las anteriores se reducen en cantidad y calidad.

¡¡¡Pero puñetas, si le he puesto 6!!! Bueno, es que tampoco va a ser todo malo; el malo me ha gustado bastante y creo que The Rock aporta más que algunos personajes clásicos. Las dos carreras y una de las escenas de acción me han convencido.

En definitiva; película entretenida (que es lo que pretende) con detalles interesantes, a la que si le perdonamos su exceso de exageración en las secuencias de acción y sus lagunas de guión se disfrutara y se pasara un buen rato, aunque entiendo a los fans de la saga que piden menos tiros y más coches. Todos aquellos que se escandalizaron después de ver el atraco en Brasil, el salto con el Corvette al principio de la quinta o el final de la cuarta: abstenerse, ahorrareis dinero y munición en fusilar la película.

-Lo mejor: ¿soy el único que piensa que sin The Rock y sin el trasero de Miss Israel esto sería un poco aburrido?

-Lo peor: a pesar de todo lo que he comentado, lo peor con diferencia son algunas frases de los protagonistas que parecen escritas por niños de 12 años o por guionistas de Telecinco. Son un autentico desastre, intentan ser la frase lapidaria de turno y no son más que una tontería detrás de otra. Pero lo más gracioso de todo es que el personal en el cine las encontraba apropiadas (la cultura de este país se derrumba).

@malditobasterdo
Bob Esponja