España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
16 de septiembre de 2012
Antes de ver ésta película hice algo que no me gusta hacer nunca antes de ir al cine: prejuzgar, dejarme llevar por los comentarios y críticas. Así pués fuí al cine asqueado, arrastrado por mis amigos, sabiendo que vería algún bodrio "Made in Hollywood". Y al salir del cine me siento mal por haberla juzgado antes de verla, por decir que apuntaba a basura y alguna burrada más. La película es entretenida y en lineas generales no está tan mal, mantiene la line a de Wiseman y mejora a muchas de otro director similar: Paul WS Anderson.

Así pués nos encontramos un nueva versión de la película de Schwarzenegger del año 90, que no aporta nada nuevo con respecto a aquella, y quen no pasará a la historia del cine. Solo se la recordará por ser un remake de aquella y por su mala taquilla en general.

Misma historia, no hay nada nuevo, aunque me llama poderosamente la atención de como en vez de bostezar, presto atención y me siento intrigado por lo que la pantalla me ofrece.

Unos efectos que no pueden competir con los de la otra gran apuesta futurista que tenemos en nuestras pantallas (Dredd), pero que solo chirrian en escenas contadas. Las escenas de acción están bastante bien en lineas generales y los combates y peleas son mejores de lo esperado.

Colin Farrell sigue sin convencerme ni gustarme como actor, y a pesar de no estar bien tampoco me molesta en exceso, cosa que sí me pasa con Jessica Biel a la que no veo bien en ningun momento. Con diferencia Beckinsale es lo mejor del trío principal.

Pero sí, a pesar de todo hay cosas que no me han gustado. En los 10-15 últimos minutos al director se le salen las cosas de madre y patina haciendo un final demasiado apoteósico, con el que hace que la película pierda credibilidad a pesar de ser de ciencia ficción.

En definitiva,un 5,5; un remake totalmente innecesario y que no aporta nada a la industria. Lo único que podemos extraer de él es entretenimiento sin pedir peras al olmo, una alternativa bastante potable a no hacer nada.

-Lo mejor: pués eso; que no aburre y eso a día de hoy ya no es poco.
-Lo peor: que dos tercios del reparto principal no están bien y eso lastra bastante, pero sin duda alguna lo peor de todo es el poco esfuerzo que aprecio por parte del realizador en hacer una película mejor.

P.D: éste film es el sintoma más claro de la crisis de ideas y guionistas en el cine, donde las secuelas, remakes, reboots, etc salen de debajo de las piedras y encima de todo lo hacen si tener calidad o cine alguno.
P.D2: el trailer revela demasiado del hilo argumental de la película, y eso para los espectadores vírgenes que no hayan visto la película del 90 les puede fastidiar la visualización del film.
Bob Esponja