España España · Fondo de Bikini
Voto de Bob Esponja:
Ciencia ficción. Acción. Bélico La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
Algunos estareis pensando: "Menudo burro, le calza un 6 y se queda tan ancho".

Pués sí, me he quedado bien ancho. Cuando me presenté en el cine solo esperaba hacer una cosa: entretenerme mucho. Cuando me presenté en el cine solo esperaba ver una cosa: efectos especiales. Cuando me presenté en el cine solo lo hice con una referencia en mi cabeza: Transformers. Así pués me siento en una butaca y mientras se apagan las luces, antes de que empiecen los trailers me vienen a la cabeza las tres únicas cosas que le voy a exigir a la película: que me entretenga, que tenga buenos efectos y que sea algo del estilo de Transformers.

Me acomodo en el asiento y disfruto de la película. Salgo del cine y la evaluo acorde a las 3 cosas que tenia en la cabeza antes de entrar a verla:
1- Por supuesto que es entretenida, solo se hace tediosa o pesada en los primeros 20 minutos, pero cuando empieza el show lo disfruto al máximo, llegando al punto de que se me hace un poco corta, creo que le faltan un par de escenas más para cerrar bien la película.
2- Los efectos no son nada del otro jueves, pero cumplen perfectamente para ésta película.
3- No supera a ninguna de las entregas de Transformers, quizá la diferencia sea Michael Bay, el rey Midas del blockbuster plagado de efectos del siglo XXI, y es algo más estúpida que la trilogia de la batalla entre Autobots y Decepticons.

Lo demás en películas como ésta poco o nada importa, pero hay que juzgarla igualmente.

La historia es bien sencilla: una raza extraterrestre que se encabezona en venir a éste planeta, y que como en vez de traer soluciones para la crisis mundial traen malas pulgas, tenemos que darles para el pelo. No se a vosotros, pero a mí esa historia ya me suena; me suena bastante, y es que en los últimos años solo existen 3 tipos de blockbuster: de superheroes (los hay de muy buenos a muy malos), de romances vampíricos o cosas por el estilo (el nivel aquí roza lo vergonzoso) y de invasiones alienígenas (desde bodrios hasta películas entretenidas, y alguna con algo de buen cine).

El reparto es lo que más me irrita de todo, y lo puedo describrir con la siguiente expresión: "Hasta Rihanna está mejor que el protagonista". Las cosas claras y el chocolate espeso: Taylor Kitsch es de los peores actores de Hollywood. Pertenece a esa nueva oleada de actores "cara-guapa" que quedan de vicio en el cartel y en pantalla por su físico, pero sus interpretaciones son lamentables. Si éste chico no queda bien en películas como ésta, espero no tener que verle en films grandes con directores grandes; ni tan siquiera dá la misma sensación que dió DiCaprio en su juventud, ya que ahora está de moda el parecer "malote" y rebelde aunque tu madre te siga dando de comer y te ponga el babero.
El único actor contrastado del reparto aparece muy pco, y se le hecha en falta durante todo el metraje.

En definitiva; otro blockbuster más, que no pasará a la historia por nada en particular, solo sumará una muesca más en la culata del cine de alienígenas. Solo ofrece entretenimiento y buenos efectos y eso es particularmente lo que yo andaba buscando esa tarde en el cine. Una historia explotadísima en la industria, un protagonista que me saca de mis casillas y el aroma de patriotismo "Made in USA" está por todas partes, pero promete entretener y entretiene. Está por debajo de Transformers, muy por encima del esperpento llamado Skyline y a años luz de Distric 9.

-Lo mejor: que es muy palomitera y, aunque adoro el buen cine, de vez en cuando está bien ver algo con un corte más comercial y de menos calidad. Genial los temas de AC/DC y el claro homenaje al juego en el que se inspira.
-Lo peor: lo mal aprovechado que está Liam Neeson y su personaje, la calidad interpretativa de Taylor Kitsch y que por desgracia no aporta nada novedoso al género.
Bob Esponja