Voto de Sherezade Van der Hoog:
Drama. Romance En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2018
La recomiendo al 100%. El trabajo de Higelin y Cécile de France es maravilloso, ambas están supercreíbles en sus papeles y aunque al principio Cécile duda de su lesbianismo no me extraña que deje al soso de su novio (ojo, en el primer cuarto de hora de peli) y lo intente todo con Higelin que es guapísima (quién no lo haría). Además me gusta mucho porque la directora, Catherine, le da el papel de granjera a Higelin y lo clava, porque tiene una encantadora cara de pueblerina, así como más ruda no? Yo creo que sí, y Cécile es más chic, más recatadita y más universitaria y tal, vamos de pintarse con Maybelline cuando te bajas al Lidl. Obviamente no voy a desvelar el final, pero a mí no me gustó mucho, pero aún así le doy un 8 por las caricias, la comprensión que desborda cada segundo, la sensualidad de ambas, la complicidad... Una peli muy feminista que es necesaria. Y creo que si no fuera por la sociedad y demás, la peli tendría otro final.

Saludos ahí comunidad cinéfila, garrote!
Sherezade Van der Hoog