España España · Barcelona
Voto de Joan:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
9 de noviembre de 2022
Notable remake alemán de la famosa película del mismo título de 1930 dirigida por Lewis Milestone.

El film muestra con gran realismo el período final de la Primera Guerra Mundial, conocida también por "la guerra de las trincheras", que se cobró 17 millones de vidas, contienda que terminó con la aceptación por Alemania de las condiciones del armisticio impuestas por los países aliados.

Edward Berger, director y coguionista, refleja con acierto la crueldad y las ironías de la "Gran guerra", desde el reclutamiento de los jóvenes alemanes para enviarlos al frente como carne de cañón hasta la firma del armisticio.

Destacar las escenas de la lucha cuerpo a cuerpo entre los soldados alemanes y franceses, muy logradas también por los hábiles movimientos de cámara. Espléndida fotografía, ambientación y vestuario, así como la excelente interpretación de los actores principales, sobresaliendo el trabajo de Felix Kammerer en su papel del soldado Paul Bäumer.

A mi entender, estamos ante una película de nivel, que nada tiene que envidiar de la británica tan aclamada "1917", especialmente por su profundo e impactante mensaje antibelicista que el espectador difícilmente olvidará.
Joan