España España · palencia
Voto de elpadrino:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
30 de julio de 2012
Tuvo que ser Monzón (otrora crítico de cine, de los buenos, eso si) y su apabullante "Celda 211" el que abrió la veda de los thrillers en España.

Poco después descubrimos en nuestro jardín una especie desconocida entre "rosales", "aranoas" y "coixetes", que llevaba años plantada, intentando reivindicarse, pero como no tenía flores rosas había pasado desapercibida. Se llama "urbizu" y es una especie negrísima, pero de una calidad incuestionable.

Aprovechando ese tirón nos llega ahora esta revisión de un capítulo de "The Wire", a lo castizo, eso si, no vaya usté a pensar... Frenético Thriller ambientado en la Sevilla preExpo, que también nos sabe exponer las miserias patrias, sin necesidad de dejarnos las fauces como la boca del metro. Perfectamente ambientada, interpretada y lo que es mejor, dirigida, y para colmo, tiene guión. Inaudito!.

A ver si tenemos suerte y a los productores patrios se les encienden los dólares en la retina, aprovechan el tirón y empiezan a producir pelis de género y dejan de inundarnos de soporíferas producciones madeinespain, que reflejan muy bien la idiosincrasia española, pero no se las come ni el monstruo de las galletas.

Yo en mi jardín estoy arrancando los "rosales" para plantar "urbizus", "monzones" y "rodriguez".
elpadrino