Voto de DANY MONTANA:
Comedia Un hombre entra en un vídeo-club buscando una película. Allí le aguardan nombres desconocidos para él como Goran Paskaljevic, Aki Kaurismaki o Ferzan Ozpetek, y un dependiente que lee a James Joyce... (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
De acuerdo en la idea, y en la opinión respecto a los grandes peñazos de la gafa pastez, además de atmósfera en una peli quiero un buen guión, (una buena historia y conversaciones con magia, al igual que unas buenas interpretaciones y que haya felling entre los actores), por supuesto cierta credibilidad o capacidad de ensoñación en la historia.

Esta muy bien lo de la atmósfera, el sello de identidad del purista gafa pasta pero quiero ver algo más que eso, sino irremediablemente conduce al bostezo y al sueño, salvo para gente superior intelectualmente y sensorialmente que comprenden al autor de turno, como si fuera su propia madre y le vanaglorian con lujuria. Aunque quizá es sólo pose, y acaban profundamente dormidos y aburridos, (ojo: nunca lo reconocerán).

Es sólo una opinión, pero es que el género gafapasta me da más tirria que los cristianos que nos van a sitiar la capital en estas fechas, aunque pensándolo bien igual el sumo pontífice y el director mega-personal de turno, son muy similares conceptos para esta estirpe cinéfila.
Yo me conformo con admirar a gente que con esfuerzo, humanidad y talento parieron obras maestras el doble de buenas que algunos de los autores reseñados en el corto. Me refiero a los Wilders, Allens, Fords, Hawks, Hustons, Scorseses, o Coppolas...

No menciono a ningún autor para no herir los sentimientos de sus adeptos, y afiliados seguidores, y admito que hay algunas obras de ellos que me gustan (pero pocas).
Por lo demás un buen corto, cómico, mordaz y sobre todo valiente, que humaniza a la figura omnipotente del gafa pasta, (y lo reduce a un ser que necesita de compañía y cariño de la gente corriente, y que incluso puede llegar a dormirse con un primer plano de 10 minutos en los brazos del pueblo llano).
DANY MONTANA

Últimas películas visitadas