Argentina Argentina · La Plata
Voto de lucian:
Bélico. Drama "Iluminados por el fuego" narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982 y cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus excompañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios ... [+]
2 de abril de 2007
Me da pena sinceramente que opine tanta gente española, no porque me molesten ellos, ni mucho menos.. Estos foros son libres.. Pero, ¿Hasta qué punto pueden imaginarse ustedes, o cualquier otra persona, el dolor que trae tantos recuerdos, el que te lleven hasta allá sin saludar a tu familia, con 18 años, y por obligación?. El hambre, el frio, la soledad, los trastornos psicológicos, ENTRO OTROS, MUCHOS. Hoy hace 25 años de Malvinas y con la mano en el corazón, rezo por todos lo que lucharon y dieron la vida por nosotros.. por eso, antes de hablar de guerras y asuntos de otros paises que no conocen, no lo hagan, como yo no capitularía una película bélica española para que ustedes me terminen mandando vaya uno a saber donde.. Vengan también a hablar de la Dictadura Argentina!!
Ni siquiera la película puede reflejar al 100% los hechos reales, pero seguramente al 95% de los argentinos nos hizo llorar, incluída.

Una película emotiva, totalmente recomendable PARA ARGENTINOS que la vivieron.
Espero que Filmaffinity acepte esta crítica que si bien no es tanto una crítica a la película (que me encantó reitero) es una crítica a los ignorantes que hablan con palabras raras queriendo quedar como grandes intelectuales.. y no lo son.. con 17 años escribo solamente esto para tapar las barbaridades que dicen otros..

2-4-1982 ~ 2-4-2007
NUNCA MÁS