Voto de unbarcounpoco:
8 de agosto de 2010
Es rara la palabra que sale de la boca de los personajes que no sea para explicar el embrollo de la trama, su sintaxis, con un vocabulario lleno de tecnicismos inventados (lo que implica, a su vez, tener que aclarar muchas veces también el significado de esos tecnicismos). De tanto explicar lo que está ocurriendo mediante la palabra, los diálogos se hacen poco interesantes, y la película (que debería decir más por imágenes) muy lenta y hasta, a veces, cuando los personajes se enzarzan en conversaciones que me atrevería a decir "pedantes", como digo, la película se hace aburrida.
Aún así tiene aciertos y es muy original, pero es Nolan, y yo esto ya se lo presuponía con creces. La película es un espectáculo visual y es una genialidad descubrir en ella los diferentes tiempos de un instante, pero salta a la vista que el guión está muy por debajo de "Memento" o incluso de su ópera prima "Following"; "Origen" es la película más comercial del director, y eso se hace notar en un guíon que explícitamente trata de explicar todo sin decir nada.

Si se pudiera punturar con decimales mi nota sería un: 6'5. Creo, por lo que veo, que se está sobrevalorando en demasía la calidad del film, piensen por un momento cuando la valoren, antes de dejarse llevar por el entusiasmo del espectáculo, en lo que les he dicho aquí.
unbarcounpoco

Últimas películas visitadas