España España · Sagunto
Voto de jewen:
22 de julio de 2011
Soy un fan acérrimo del caballero negro desde mi tierna infancia, pero voy a intentar ser objetivo.
“Batman Begins” fue el paso de la adolescencia a la etapa adulta de Batman en el Séptimo Arte. “Mr. Nolan” nos dio un despertar del murciélago, con una visión original y personal pero fiel a las grandes leyendas del cómic sobre Batman.
Su secuela ya hace tres años causó una gran expectación no solo por la incursión de “El Joker” en la trama, sino por la desgraciada muerte de su encarnación en la pantalla “Heath Ledger”. Fuera por lo que fuera, que la gente acudió en masa a los cines no es ninguna fantasía. Personalmente me encontré una historia tan oscura como sus tres pilares; hablo de Joker, “Harvey Dent” y de Batman. Nolan nos ofrece nuevamente atrayentes y profundas personalidades sacadas del cómic y no un mero retrato de los personajes. Joker ha dejado de ser ese payaso mafioso asesino motivado por sentimientos humanos, ahora lo vemos como es realmente, un psicópata, un demente, un engendro malvado de la raza humana, sin motivaciones aparentes más aya del caos.
Por fin conocemos al fiscal del distrito, conocemos su personalidad doble y sus luchas tanto internas como externas. Y la verdad, puede sonar chocante, pero aquí en este embrollo el que menos pinta es el vigilante de Gotham. Él, como en los mejores cómics se mantiene en las sombras, pasando desapercibido pero influyendo en todo aspecto de la trama. Repercutiendo para bien o para mal en la vida y situaciones personales de todos o casi todos los personajes que nos adentran en el mundo de Gotham. Todo espectador que busque fidelidad hacia el personaje y su universo, la tendrá a grados pasmosos, el que busque buen cine, sin idioteces y absorbente también disfrutara. Ahora bien el que la vea con ganas de más relatos brillantemente fantasiosos y carismáticos como los Batman de los 90, se va a llevar una decepción. Desde 2005 se acabaron las historietas de Batman para dar paso a la leyenda de “El Caballero Oscuro”. La que espero ansioso su épica conclusión de manos de su magnífico director y guionistas, reparto y equipo técnico. Si, todos los que han hecho grande esta secuela y su antecesora volverán para “Superar lo Insuperable”, para dejarnos la mejor trilogía basada un cómic y una de las mejores de la historia del cine. Hace años que no me hago ilusiones ni con avances, ni trailers, ni nada porque me e llevado muchas decepciones. Pero esta vez haré la excepción. Siendo objetivo y sin llevarme por sentimentalismo alguno; Eso es lo que se puede esperar de “Christopher Nolan” y su equipo; Y espero de corazón que ASÍ SEA.
jewen