España España · Sagunto
Voto de jewen:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2012
Una alegría me he llevado al ver el éxito que a cosechado Tadeo en España como a nivel internacional. Sin duda una buena recompensa al esfuerzo realizado por este equipo español por competir en el género de la animación digital. Un esfuerzo que donde más se nota es en los apartados técnicos tanto visual como sonoro, aunque si bien es cierto que en ninguno puede hacer frente a los trabajos de Pixar o Dreamworks si que se nota el esmero en exprimir la tecnología gráfica de que disponen. Aun si nos deja personajes y escenarios ricos en detalle. A resaltar en buen trabajo en sonido y bso la cual va muy acorde con el espíritu cómico aventurero de la peli pero que al igual que el resto de apartados técnicos se ve frenada por el talón de Aquiles de la cinta.

Hablo de su guion el cual tiene merito partiendo de algo tan simple como un cortometraje pero que estropea el conjunto de la aventura, con diálogos pobres y situaciones dignas de una serie dibujitos de la tele. Todo guiado por una aventura que en ningún momento nos llega a intrigar o emocionar. Y es una pena ya que tanto Tadeo como sus compañeros (el perrito, el ayudante peruano o el loro a destacar) son muy simpáticos y nos queda la misma sensación que con la historia, la de no haberse aprovechado mejor.

Después de todo es una alegría por mi parte ver como la animación española da un paso adelante e intenta ofrecer un entretenimiento familiar de calidad, por ello mis mejores deseos para la inminente Tadeo 2 la cual espero aproveche el potencial cómico de este país para hacernos vivir una aventura más divertida.
jewen