España España · Sagunto
Voto de jewen:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
29 de abril de 2013
Con una segunda parte que elevo el listón hasta límites insospechados, con Bryan Singer “falling in love” con su particular homenaje a Superman y con un director como Brett Ratner debutante y novato en este tipo de cine por no decir en general, la cosa no apuntaba demasiado bien.
Pero recuerdo esa campaña de marketing volcada en el gran numero de mutantes nuevos y gloriosos que aparecerían en la película como Phoenix, Coloso, Juggernaut o Iceman. Y con esos tráiler donde se antojaba un cierre de trilogía épico. ¿Y lo es?

No negare que la historia intenta ser fiel al material anterior, pero quizás sean sus ansias de épica desmesurada la que la alejan de la grandiosidad de X2. De nuevo tenemos una historia cuanto menos original, un mutante que como habilidad tiene el volver humanos a los mutantes. Una gran excusa para desatar movilizaciones pro-mutantes y contra-humanos. Algunos giros más acertados que otros pero que entiendo y valoro las narices que tuvieron para hacer desaparecer temporalmente a personajes icónicos de la saga para acrecentar la sensación de drama, y hay que decir que lo consigue. Y lo de desaparecer temporalmente lo aclarare al final.

Al fin se logro lo que posiblemente la audiencia pedía a gritos y es que X-Men 3 se podía llamar también “Lobezno: La Decisión Final” ya que es Hugh Jackman el que se lleva la palma tanto por su importancia en la historia como por su buena interpretación. Sorprendente esta Famke Jenssen que dota a su personaje de una violencia y potencia acongojante tan solo con su mirada y sus gestos, esta esplendida.

Si aplaudí la elección de John Ottman para la partitura de X2, no voy a decir menos del brillante y excelso trabajo de John Powell. Por favor productores de cine de Marvel y DC tomad en cuenta a este señor, capacitado de sobra para dotar de un nivel musical inolvidable a cualquier film de superhéroes. Quien desee escuchar una muestra de esta potente BSO que escuche el tema: “The Last Stand”, el último track de la bso.

La Decisión Final es más que cine de aventuras, contiene un mensaje tan mutante como real descúbrelo pero no sin antes haber disfrutado de X-Men y X2.

Y curiosamente “La Decisión Final” no es la última, pues pronto Bryan Singer nos llevara a los “Días del Futuro Pasado” y se nos revelara la autentica verdad sobre esta magnífica saga de mutantes.
jewen