España España · Sagunto
Voto de jewen:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
15 de marzo de 2015
Les ha venido muy grande a muchos la entrada en escena de Chappie.

Sobre todo a todos aquellos que dijeron en algún momento que: "Elysium era una buena película, aunque lejos de Disfrict 9".
Cuando hasta el propio Neil Blomkamp a reconocido públicamente que la película fue un error, una oportunidad desperdiciada.

Y a todos aquellos que afirmaron en su día, sin pelos en la lengua, que District 9 era un clásico moderno de la ciencia ficción, y la elogiaron en demasía, hasta conseguir que la nominaran incluso a "Mejor Película" en los tristes Oscars.

Para todos los que dicen que Chappie no tiene guión, ni personajes desarrollados, ni estructura, ni narrativa, ni alma, ni originalidad.
Porque paradojicamente, cuando Nolan necesita 3 horas de cine en Interstellar, para explicar cosas cotidianas como el temor a la muerte, a la perdida, el tiempo, las decisiones; y lo reviste de ciencia abstracta para darle empaque emocional, Chappie utiliza una historia aparentemente simple, para hablar muchas verdades latentes y palpables en nuestra sociedad y dejarnos pensando en algo más que: Qué pasada de efectos especiales. Por no decir que ha costado 3 veces menos la producción. Habría que ver que ciencia ficción hace Nolan con 50 millones.

Sin olvidar a Hans Zimmer que esta soberbio con su Impresionante banda sonora, que se fusiona con las imágenes de manera sensacional.

Ahora están las salas medio vacías, ya es una media decepción comercial (aunque realmente no es cine comercial), y cosechando un mar de estocadas en forma de palabras.
Vamos, todo lo que una buena película de culto tristemente merece en el momento de su estreno. Todo para que en unos años muchos que ahora escupen a Chappie, le tiren flores.

Pero como le dice Mami a Chappie: "Lo Exterior es Temporal".

Yo, cuando llegue ese momento, diré, igual que hoy:

GRACIAS CHAPPIE.
jewen