España España · Sagunto
Voto de jewen:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
3 de julio de 2013
1978, Superman de Richard Donner.
1989, Batman de Tim Burton.
2002, Spiderman de Sam Raimi.

Así de claro.
Un clásico ya de las adaptaciones de superheroes. Hoy poco más de 11 años, tras dos secuelas y reinicio, luce mejor incluso que en aquel ya lejano 2002.
David Koepp se la pego con este pedazo guion lleno de humanidad, fantasía y respeto y admiración por el personaje de Stan Lee y Steve Ditko. Como la mejor telaraña todo esta bien hilvanado, los personajes encajan a la perfección, se les presenta y desarrolla de manera ejemplar y sus historias se entrelazan para ofrecer este espectáculo.

Sam Raimi lejos de la perfección lograda en su segunda parte sigue estando a un nivel asombroso, cubriendo tanto las escenas de acción como las intimas con mano de maestro. Estrenando la ahora famosa Spider Cam para lograr esos tremendos planos entre rascacielos o pasando a velocidad de vértigo entre el tráfico de Nueva York.
Amen al trabajo de casting, el cual marcaría una trilogía memorable. Donde como no podía ser de otra manera la pareja central no solo actúa de maravilla, es que tiene chispa, conectan, nos lo ponen muy fácil. Y un Willem Dafoe espectacular con su doble personalidad.

El maestro Elfman se atrevió de nuevo con un mítico superheroe tras su gran éxito con las dos primeras aventuras en la Gotham de Burton. Nos regala un tema central para el recuerdo y en general una banda sonora que acompaña la función a la perfección.
Junto con un apartado técnico que ralla a gran altura y se conserva asombrosamente fresco, gracias a su mimo y atención al detalle.
Especial mención al doblaje al castellano, un gran trabajo sin duda.

¿Defectos?
No es Spider-Man 2.
Y los fans más fervientes echaran en falta el sarcasmo de Spidey al enfrentarse a los villanos, también el hecho de que las telarañas sean orgánicas y no fabricadas o incluso que no se haga mención alguna a el primer amor de Peter, Gwen Stacy.

Pero amigos, el personaje de cómic es por lo general reinventado varias veces cada década y nos guste más o menos esta es la versión de Raimi, hecha con respeto, dignidad y una gran profesionalidad.
Todo un ejemplo de como adaptar un cómic al Séptimo Arte. Ni siquiera la nueva Amazing aportando nuevos y más detalles a los orígenes y realizada también con clase a logrado hacer sombra a esta gran película.

Spider-Man (2002).
Un "GRAN RESERVA" del cine de Superheroes.
jewen