España España · Sagunto
Voto de jewen:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2013
15 años después de una de las mejores comedia-acción de SciFi y tras una segunda parte algo flojita en comparación, llego su tan deseada tercera parte.

Y, ¡SORPRESON!

Barry Sonnenfeld a hecho bien en cerrar la saga, y lo ha logrado recuperando lo que hizo grande a Los Hombres de Negro.
El humor vuelve a estar presente a lo largo del film, y no tan desmedido y un poco más inteligente que la última vez. Humor que se aprovecha del viaje temporal para hacer comedia con esa época de cambios sociales que fue los 60's.
Pero sobre todo y aunque suene fuerte logra ese feeling unico que tenia la original, esa conexión perfecta entre Jones y Smith es ahora retratada por Brolin. El se encarga de imitar al detalle a Jones o mejor dicho a K, y por momentos consigue que nos olvidemos que es el y que pensemos que estamos viendo al K de los sesenta, muy buena caracterización.

Los demás están en su salsa, ya son tres con esta y se nota, sobre todo el majo de Will quien es único flasheando a las multitudes.
Un Danny Elfman cumplidor y un apartado de efectos a la altura acompañan de fábula.

Pero especial mención a la historia, que en todo momento es divertida, se sigue con interés y tiene algún giro que puede tocar la fibra a más de uno.

Por eso viendo esta estupenda tercera entrega, viendo las promesas cumplidas y viendo tristemente que los años pasan sin compasión para todos, digo un sentido Adiós a esta trilogía un tanto irregular pero desternillante, entretenida e inolvidable.

PD:

Más que probable situación futura y económicamente lógica; conversación del Sr. guionista X y los productores de Sony (entre ellos infiltrado el agente "$" de los MiB):

Productores - Bueno Sr. X, ¿a encontrado la formula para que podamos relanzar la saga MiB?

Sr.X - ¡Sí! ¡Lo he conseguido! Vamos a hacer un rebbot, reiniciar la franquicia. ¿Qué les parece?
(Con una sonrisa de ilusión estúpida de oreja a oreja)

Productores - Oh, bien bien, y explíquenos ¿como es eso?

Agente $ - ¡POR FAVOR SEÑORES MIREN AQUÍ!...¡FLASH!....Muy Bien, Sr. X como estábamos comentando la idea de hacer un reboot de Tiburón es peligrosa, Spielberg nos crucificaría y junto a el los fans y críticos. Así que habíamos pensado en un reboot de Crtitters. Vaya pensándolo, tómese su tiempo y ya hablamos.
(Y la reunión finaliza con un estrechón de manos y una sonrisa más falsos que el reboot de Critters)

Por el bien de nuestros buenos recuerdos...

¡FLASHEEN A TODO EL QUE INTENTE RESUCITAR ESTA SAGA!
jewen