España España · Silleda - Galicia
Voto de dezamundano:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2016). 3 temporadas. 17 episodios. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie (Jamie Dornan), padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson (Gillian Anderson), pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2015
Una sorpresa en el género de depredador humano, pero sobre todo por la concepción de duelo personal entre cazador/presa y cazadora. Lenta, oscura, inteligente, británica ... Ambientada en Belfast, al principio me parecía que le iba grande el papel al "sicópata", parecía un guaperas metido a "inexpresivo", pero error, hace un papel cojonudo, una bestia inquietante y reposada, y con su corazoncito para los suyos. Y Skali (sí, la de expediente X), que al principio me pareció que iba un poco sobrada, con los capítulos me sorprendió y me ganó. Todo un reto entre cerebros más que cuestionamiento ético. "Sangre" fresca para el género de los asesinos en serie y sus perseguidores.

GALEGO:
Unha sorpresa no xénero de depredador humano, pero sobre todo pola concepción de duelo persoal entre cazador/presa e cazadora. Lenta, oscura, intelixente, británica... Ambientada en Belfast, ao "sicópata" ao principio parecíame que lle iba grande o papel, parecía un guaperas metido a "inexpresivo", pero erro, fai un papel caralludo, unha bestia inquietante e pousada, e co seu corazonciño para os seus. E Skali (si, a de expediente X), que ao principio pareceume que iba un pouco sobrada, cos capítulos sorprendeume e gañoume. Todo un reto entre cerebros máis que cuestionamento ético.
dezamundano