España España · Badalona
Voto de Fallen:
Comedia Akeem vuelve a América cuando descubre que tiene un hijo que llevaba buscando mucho tiempo, para así lograr que se convierta en el rey de Zamunda.
8 de marzo de 2021
Sabía que antes de estrenarse la película iba a recibir palos por todas partes. La primera también los recibió en su día, pese a que fue un éxito. La volví a ver hace poco y, para mí, ha envejecido muy bien. Es una comedia eterna de los 80 como tantas otras.

Antes de ver el Rey de Zamunda, he leído varias críticas que la ponen a caer de un burro. Así que la he visto con muy pocas expectativas. Quizá por eso me ha gustado más de lo que pensaba.

No puedo verla de forma objetiva porque le tengo tanto cariño a la original que con solo ver de nuevo a casi todos los personajes de la primera, aunque sea en simples cameos, ya me ha hecho disfrutarla.

Ahora (bueno, hace tiempo) que está tan de moda hacer reuniones de actores de series o películas de los 80 y 90 (como Friends, El príncipe de Bel-Air, etc.), veo el Rey de Zamunda más como una excusa para volver a ver al reparto que no una vuelta seria de Eddie Murphy a la primera línea. De hecho, me han dado todos la sensación de habérselo pasado bien rodando la peli, la cual veo más como una fiesta/reunión de viejos amigos que como una secuela seria.

Las nuevas incorporaciones me han gustado bastante. El hijo bastardo no lo he visto tan insufrible como esperaba. Tiene cierto carisma y está bastante bien. Quien más me ha gustado es la hija mayor del rey, la he encontrado físicamente muy parecida a la madre de Akeem de la primera parte, es decir, a su abuela. La película también se suma al empoderamiento femenino, pero de una forma muy orgánica, correcta, sin ser forzada y que me ha gustado.

El Rey de Zamunda es de esas películas que no puedes recomendar, pero que has disfrutado. Algo así como un "placer culpable". Y, cuando oyes a otra persona que también le ha gustado, pues disfrutas hablando de ella con esa persona. Con el resto: mutis.
Fallen