España España · Badalona
Voto de Fallen:
15 de mayo de 2015
El día antes de ver Mad Max Furia en la carretera (MMFC) hice La maratón de la saga. La primera está bien, la segunda es la buena y la tercera es malilla sin llegar a ser una mierda.

MMFC recupera afortunadamente el espíritu de la segunda y lo lleva a la máxima expresión visual. Aún me cuesta creer lo que he visto... Muchas veces tener un mayor presupuesto no es sinónimo de hacer una película mejor. Bien, pues éste no es el caso. George Miller nos ofrece más que una película de acción, una experiencia de adrenalina pura. Desde Gravity que no vivía en una sala de cine una experiencia así de visceral.

El film empieza pisando el acelerador a tope y no baja el ritmo hasta casi la mitad. Momento en que se toma (y nos da) un descanso, pero solo para coger aire para la persecución final. Sí que es cierto que la fuerza con la que arranca y la persecución hasta la tormenta es el plato fuerte. Luego sigue siendo muy cañera y estás todo el rato que te falta el aliento y alucinando con lo que ves, pero cuando acaba sientes que lo mejor ha sido el principio.

Al igual que el resto de la saga, el final parece que se quede corto, pero entiendo que la película lo que te ofrece es un viaje alucinante y no un destino. salvando las distancias, es como lo que ofrecía Apocalipto de Mel Gibson; un viaje adrenalítico donde pudieras sentir la sensación de supervivencia, de tener que luchar por vivir.

Las auténticas estrellas de la película son los coches y las escenas de acción. Una verdadera gozada con el mejor 3D que he visto desde la mencionada Gravity. Pero mención especial se merece Charlie Theron. Al igual que en Blancanieves y la leyenda del Cazador, esta grandísima (y altísima) actriz es la verdadera protagonista y la que tiene el personaje más interesante. Tom Hardy está muy bien, pero la que más se luce y mejor trabaja es la Theron. El resto cumplen su papel notablemente, incluso Rosie Huntington-Whiteley sale mucho mejor que en Transformers 3, pero Imperator Furiosa es la reina de la función.

George, no sé si en tu mente se está fraguando Mad Max 5, pero desde luego te has redimido por completo de Mad Max 3. Y si ésta ha de ser el fin de la saga, no podría haberse despedido de mejor manera. Gracias.

-Lo mejor: las escenas de acción y los coches sin lugar a dudas, pero todo el arte conceptual es increíble. Charlie Theron, el montaje, el ritmo y un inmersivo 3D. Son en pelis como ésta que le dan sentido y valor añadido el 3D.

-Lo peor: Que se le pidan peras al olmo, esto es: que se busque un guión rebuscado, complejo y con una historia original. Precisamente han salido muchos trailers del film que explican la trama para dejar claro que aquí no se viene a "descubrir" una gran historia. Aquí se viene a sentir la furia de la carretera; a disfrutar la locura de George Miller; a deleitarse con la belleza salvaje de Imperator Furiosa...
Fallen