España España · madrid
Voto de enyel:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2006
Von Trier, empecinado en dar al cine una limpieza moral y estética, en esta segunda entrega no se desvía de los contenidos que ya venía enseñando en Dogville. Si la primera sorprendía por su pureza formal y su acercamiento al teatro, sin la capacidad de sorpresa inicial, Manderlay es otra muestra más de la capacidad directa y a veces sonrojante que el director nos enseña de la sociedad actual, escondiendo sus tratados en clave de venganza de un grupo sobre una mujer, de lo general sobre lo particular, en definitiva, de la influencia del mundo sobre el individuo. Seguramente sus seguidores esperen que termine esta trilogía con mayor fuerza, la misma que desprendían las imágenes de la que hasta ahora es su obra cumbre "Rompiendo las olas" o de la también magnífica y original "Bailar en la oscuridad".
enyel