España España · madrid
Voto de enyel:
2 de diciembre de 2011
Cronenberg, ese activista de la pasión desborbada de misterio, con esos toques de morbosidad a través del estudio siempre preponderante de la naturaleza humana, aquí analiza las características inherentes de su filmografía a través del estudio psicológico, no de la puesta en escena sino de los diálogos como camino para llegar a su fin. A mì, Keira Knighley no me parece especialmente atractiva aunque dota a su papel de una veracidad deslumbrante. Michael Fassbender es el que sobresale entre el trío protagonista, sin lugar a dudas. Y la primera media hora es puro Cronenberg (el detalle de la comida, los gestos corporales de Keira Knighley, etc); en el resto se deja ver su caligrafía en una película donde los diálogos llegan hasta donde el director quiere hacernos llegar: la duda, el sexo incestuoso, la familia, las correcciones sociales, la rutina, el hastío, etc. La película, cuando alcanza estos aspectos, es brillantes; sólo hace falta dejarse llevar. Sin llegar a la altura de sus dos últimas películas, más la obra maestra que es "Inseparables", no deja de ser una más que digna obra de su imponente realizador, que es, sin dudarlo, uno de los mejores directores de la actualidad; y de los más interesantes, por supuesto.
enyel