España España · madrid
Voto de enyel:
7,1
2.440
Documental Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
Ejercicio de super ego a cargo de Nick Cave, uno de los artistas más notables y con una trayectoria musical donde se encuentran buena parte de las mejores y apasionadas canciones de las tres últimas décadas. Extraño documental donde no se sabe si el Nick Cave actor se superpone al artista en un alarde de mitificación del personaje, donde dejando atrás su vida personal (aunque con destellos hacia su familia...), se centra en sus pensamientos acerca de su universo musical y de cómo entiende el mundo que le rodea. Faltan muchas cosas en el documental como, por ejemplo, hacer caso de pedazos de canciones que hubiesen dado más empaque al conjunto, así como se echa en falta una mayor documentación histórica de su trayectoria musical. Pero no carece de magnetismo y es un documento importante de uno de los mejores artistas de nuestro tiempo.
enyel