España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
4 de marzo de 2006
Hay que reconocer que la adaptación que Tim Burtom hace de los libros de Roald Dahl está bastante más lograda que el infumable bodrio (y eso que era para niños) realizado hace ya un par de décadas por no se sabe muy bien quién (o al menos yo no lo se y prefiero que siga siendo así). Tampoco era demasiado difícil. La historia viene siendo la misma, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Niños insufribles y repelentes visitando la fábrica de chocolate más famosa del mundo regentada por un lunático aficionado a los chuches, en busca de un premio misterioso. Hasta ahí todo igual. La moralina pro-familia es completamente nueva (según dicen. Yo no pude terminar de ver la versión antigua porque tenía miedo de estar pasándomelo demasiado bien) y da bastante grima (dicho sea de paso).
La historia es, por tanto, igual de aburrida y tiene tanto interés como ver quien queda finalista en un mundial internacional de petanca. Porque seamos serios: durante la primera media hora de película tratan de crear una intriga inexistente que consiste en saber si Charlie va a conseguir o no entrar en la Fábrica de Chocolate. Es el protagonista, todos lo hemos visto ahí dentro en el tráiler y las fotos promocionales y la película se llama "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Vamos, que son demasiadas pistas.
Una vez dentro lo emocionante (se supone) es saber qué niño se va a llevar el primer premio. Teniendo en cuenta que todos, excepto Charlie que es un angelito caído del cielo, son una panda de mocosos repelentes y malcriados, la cosa está también bastante clara. No se, yo no le veo mucho misterio. Eso por no decir que la estructura episódica le quita bastante magia al invento. Una vez que has visto como se desarrolla la primera secuencia dentro de la fábrica ya te haces una idea como se van a desarrollar las otras. Y no falla, son exactamente como te las habías imaginado.
El diseño de producción y los efectos visuales son una absoluta maravilla (a años luz de el aspecto retro que tenían los de la otra versión), sin duda lo mejor de la película junto al ese magnífico chiflado llamado Willy Wonka. Pero el resto aburre mucho. Se que poco podía hacerse porque esa es la historia de los libros (que no he leído), pero en fin...
Esteban