España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2006
Oscura, perturbadora y fascinante, esta logradísima revisión del mito del vampiro consiguió reforzar la imagen que Coppola nos había regalado de los señores de la noche con su magnífico "Drácula de Bram Stoker": seres elegantes, hermosos, solitarios y atormentados que vagan por la eternidad alimentándose de los vivos y, en ocasiones, enamorándose, sufriendo, sintiendo como propia una vida que ya no les pertenece. Gran historia para una película magnificamente narrada, con sobriedad y detenimiento, ahondando en la psicología de los personajes y en sus pulsiones vitales (por irónico que pueda resultar) más elementales: el odio, el miedo, la piedad, el deseo (predominantemente homoerótico), la tristeza, el amor, la venganza. Magnifica obra, irresistiblemente romántica (en el sentido decimonónico de la palabra) y visualmente sugestiva, no exenta de un dramatismo un tanto peculiar que la hace aún más fascinante. Para saborear sin prisa pero sin pausa.
Esteban