España España · Oviedo
Voto de Esteban:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2006
Jim Jarmusch los tiene bien puestos. Es la mayor conclusión a la que puede llegar uno después de haber visto Flores Rotas. Más bien es la única conclusión a la que se puede llegar, porque lo que es contar, como que no nos cuenta mucho. Y digo que los tiene bien puestos porque hay que ser bastante valiente para presentar al público una película que no llega a prácticamente ningún sitio tras dos horas de metraje y viajecitos. Normalmente, lo que en lenguaje cinematográfico se conoce como el arco del personaje tiende a derivar en un punto determinado que justifique la evolución del protagonista desde el comienzo hasta el final. Aquí Bill Murray (otra vez excelente) tiene la misma cara de perro apaleado toda la película, y los planteamientos temáticos de la historia vienen a caer en saco roto. ¿Qué pretendía, pues, contarnos Jarmusch con esta película? En mí opinión, poca cosa. En opinión de otros con mucha más imaginación que yo, un montón de ellas. A gusto del consumidor.
Esteban