Voto de Caballero Errante:
27 de diciembre de 2010
Supongo que todos esperábamos una misma cosa cuando vímos el trailer televisión y contemplamos ese épico enfrentamiento de la legión en formación de tortuga contra los bárbaros: ¡¡¡¡ESTO VA A SER COMO GLADIATOR!!!! Es decir, en este tipo de películas de romanos lo que buscamos son combates sangrientos (igual que cuando vemos un western de Eastwood sabemos a lo que vamos), dureza en cada frase que diga el protagonista, algún que otro escarceo amoroso y, sobre todo, honor, mucho honor. Y este film cumple sobradamente con todo eso. Vaya sí lo hace. Obviamente, tiene claras referencias a películas como 300, Gladiator, El Rey Arturo, etc...y sin superar a ninguna de ellas (aunque yo quizás prefiera esta antes que la de Arturo) consigue ocupar un honroso puesto ligeramente por debajo suyo.

No esperes ver una película indie, llena de reflexiones sobre el sentido de la vida, el valor de la amistad y demás sentimientos pasteloides que pueden ser muy interesantes en otro ámbito pero en este tipo de películas no vienen al caso. Esto es Britania en época de Adriano, y el Imperio Romano pretende conquistarlo todo, como siempre, pero esta vez han topado con un duro enemigo: los bárbaros pictos.

Posiblemente la calidad de la película reside en su sencillez: como más de uno ha dicho, te mantiene en tensión y sin levantarte del asiento durante todo su desarrollo.
Caballero Errante