Voto de HuargenRobot:
Animación. Aventuras. Infantil El pequeño Nico es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso decide ir en su busca. En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la ... [+]
29 de diciembre de 2009
La Navidad al “American way of life”.

La literatura finlandesa y su filmografía se han puesto de moda desde la aparición de la saga Larsson. Precisamente su mayor virtud es también su mayor lastre: el tremendo parecido al estilo americano. Para lo bueno y para lo malo. A una novela negra le puede venir bien el ambiente opresivo y desolador del estilo estadounidense. Si el mismo lo aplicamos a una película de dibujos animados, nos encontramos con una cinta oscura que disfrutarán más los acompañantes adultos que los pequeños. Es éste, pues, un ejemplo de un amago de historia para niños que ha sido convertida al estilo Larsson.

La animación entra dentro del rango de aceptable. Sin punto de comparación con otras películas de este mismo 2009, cumple con su función. La duración es corta, lo cual siempre es un alivio para esos pequeños más revoltosos.

La historia: aún la sigo buscando. Un reno que quiere aprender a volar mete la pata al principio de la película, huye de la manada y se pasa el resto de la cinta intentando encontrar a su padre desaparecido e intentando volar, mientras huye de los malos malísimos encarnados en unos lobos hambrientos.

Continúo hablando sobre los personajes en Spoilers.
HuargenRobot