Voto de danielo1980:
1998 Estados Unidos
Animación
7,3
5.034
Animación. Ciencia ficción. Drama "More" nos presenta la historia de un inventor que vive atrapado por la rutina en un mundo monótono y descolorido. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2011
Elegía, ese es el título de la canción que supone la banda sonora de "More".

Corría 1985 cuando New Order la compuso para su álbum "Low Life", quizá uno de sus discos más redondos y polémicos.

Nunca una canción ha representado tan bien el argumento y desarrollo de una historia como lo hace en "More".
"Elegía" constaba de más de 17 minutos de duración pero la versión usada para "More" es la edición del disco de 1980.

Según la traducción literal una elegía es la composición poética del género lírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado.

Eso es lo que narra "more", soledad, apatía, oscuridad y sueño. La viva imágen del hombre moderno, esclavo de la sociedad y de sí mismo que intenta huir y escapar de esa pesadilla, ese fuego interior a través de los sueños. Alimentando una visión concreta, diferente y colorida en un mundo onírico. La inocencia se vuelve gris y pierde el color con el transcurso de los años dejando paso al ostracismo auto inflingido porque como perfectamente ha dicho AndyHug en su crítica: Cuando nada se hace realidad, la realidad se convierte en nada.

Una joya de la animación y una obra maestra del género.
danielo1980