España España · Móstoles
Voto de Repelús:
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
19 de julio de 2008
Todo comenzó a raíz de la insistencia de un buen amigo (nadie es perfecto, Chema); una parrillada en casa de uno de los del grupo fue el escenario perfecto para que sacara su flamante DVD, y me diese a conocer esta "joyita".

Si mal no recuerdo en la contraportada se podía leer algo así como:
"-En lo 70´s, fue Bruce Lee"
"-En los 80´s, fue Jackie Chan"
"-En los 90´s, fue Jet Li"
"-Y, ahora, la estrella es Tony Jaa."

Veamos: en los 70´s, Bruce Lee deslumbró a Occidente con las por aquél entonces exóticas artes marciales, añadiendo además su particular filosofía; en los 80´s, Jackie Chan sorprendió con su personal manera de combinar humor y lucha, y, en honor a la verdad, del amigo Jet Li nada puedo decir, ya que no tengo el placer.

Lo que vi aquella infausta tarde con los amiguetes no pasa de vulgar videoclip para lobotomizados aficionados al tuning y a la juerga poligonera.

Un "películo" con un "guión" que hasta mi gato hubiera podido superar, con actuaciones lamentables, y coreografías tan evidentes y exageradas que cuesta mantener el interés a medida que el metraje avanza.

Soy muy amante de la violencia audiovisual, pero cuando esta es tan sumamente exagerada y vacía, para mí pierde todo encanto. Y es que este insulto a la inteligencia hace que "La Jungla De Cristal" parezca "El Séptimo Sello".

El 3 va por un par de secuencias de lucha que he de admitir que me gustaron (estaría bueno, que, siendo una película de este tipo, no tuviera alguna buena).

Y poco puedo añadir. Como defensor de la libertad de expresión, me parece fabuloso que haya cine para cualquiera, pero eso no quita que me quede callado ante semejante astracanada.

Y... sí, Chema: desde entonces estoy empeñado en devolverte el favor, con mi arsenal de pelis de David Lynch, Chan-Wook Park, Bergman... ;)
Repelús