España España · Alcala de henares
Voto de Raul:
Drama La noche del 2 de noviembre de 1975, el cineasta, escritor y polifacetico artista e intelectual italiano Pier Paolo Pasolini fue asesinado en Roma. Era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca ... [+]
22 de septiembre de 2014
Vista en la sección "Perlas" del festival de cine de San Sebastian 2014.
El Extraño Abel Ferrara nos sorprende con este particular "Biopic" sobre los últimos meses de vida del director italiano.
El film comienza con Pier Paolo en la sala de montaje de la que fue su última película "Saló" hasta el momento y las circunstancias extrañas que rodearon su muerte.
La película se centra en los pensamientos e inquietudes de Pasolini, así como de la relación con su familia.
Willem Dafoe, que borda su papel de Pier Paolo Pasolini, que, con el maquillaje y una brillante fotografia, consigue transformarse en el vivo retrato del italiano.
Por su parte Abel Ferrara se muestra muy sobrio en la direccion , (ya se le echaba de menos al irregular director norteamericano) sigue en su línea de no tener ningún tipo de tabú a la hora de mostrarnos la violencia y el sexo explicito, como ya demostraba en su obra maestra "Teniente corrupto" (1992).
En conclusión una película que no será del agrado del gran publico pero que tiene muy claro lo que quiere contar y como lo quiere contar. Muy recomendable
Raul