España España · Durango
Voto de Portegas:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
Perdiendo el norte, como reza el título de la crítica, es una de las películas que más vergüenza ajena me ha dado de los últimos tiempos. Es previsitble, llena de tópicos, cliches y chistes malos, personajes insulsos, aburridos, y nada originales. Yon González no se maneja nada bien, como demuestra una y otra vez, con la comedia, Julian López repite el mismo papel de siempre, y hasta Carmen Machi (que tiene que estar en toda comedia que se precie) o Javier Cámara, resultan un castigo en este intento de comedia, en la que lo único destacable, es José Sacristán (como siempre) y Younes Bachir.

Una pena desperdiciar esos recursos y talento, intentando emular el éxito de otras comedias del género, recurriendo a la risa tonta y facilona que solo hace gracia al grupito de guionistas que la escribieron.
Portegas