España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2007
Película pequeña que, sin embargo, esconde bastante mala leche y crítica latente. El tema principal es la comunicación, y como ésta, bien utilizada, sirve para cualquier cosa, es decir, el dominio de los recursos de la comunicación nos va a dar la razón casi siempre, aunque lo que defendamos sea moralmente reprochable.
En el orden de las inerpretaciones está el protagonismo de ese actorazo que es Aaron Eckhart, bien secundado en papeles menores desde María Bello hasta Robert Duvall.
La película no tuvo buena acogida en los Estados Unidos, pero ¿a quien le gusta que les muestren sus miserias sin compasión y con mucha mala leche?
Para los que gustan de las comedias irónicas en las que hay que leer entre líneas.
Está muy bien que aún se siga haciendo cine inteligente
martinezcine