España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2007
Entré en el cine sin saber qué iba a ver. Una película de terror, si, pero ¿de qué tipo? Ya que actualmente se pueden clasificar en películas de terror juvenil, de asesinos en serie, de animales monstruosas, de mutaciones o de un sin fin de variedades.
Esta película homenajea, o más bien plagia en muchos de sus extremos, a otras películas de terror, menos mal que por lo menos las referencias son cuatro clásicos. Tiene una pizca de “La semilla del diablo”, otra de “El exorcista”, algo más de “La profecía” y sobre todo mucho de “ Los creyentes”, película sin mucho nombre pero que para cinéfilos como yo es de obligado visionado dentro del campo del terror.
Destacar que la protagonista, con un papel correcto, y los secundarios “cantan” demasiado como avisando que están dentro de una película de terror.
El argumento es más simple que el mecanismo de un chupete, y para cualquier degustador de cine de terror se adivina rápido cómo va a terminar la película.
Las he visto peores pero también mejores. Recomendable sólo para los que no sepan cómo pasar el rato y quieran ver cómo se gastan los millones en Hollywood para hacer películas pretendidamente trascendentes.
martinezcine