España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Drama Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres ... [+]
17 de agosto de 2007
El problema que surge al realizar una película sobre un personaje que ha existido es cómo lo orientas. Jaime Chávarri ya cuenta con experiencia anterior para pintar ambientes pasados y para realizar películas folklóricas, pero tocar al Camarón son palabras mayores.
A favor ha tenido la interpretación de Oscar Jaenada que borda el personaje del protagonista.
En contra tiene una historia deslavazada, con algún que otro salto temporal para hacer la trama más interesante sin resultar hiriente a la familia del cantaor.
A mí me entretuvo aunque no es una película tan interesante como pudo haber sido.
martinezcine