España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2007
Hace poco criticaba la película Shortbus como pedante, chabacana y falsa por cómo contaba sin ningún rigor las correrias físico mentales de gays desorientados y mujeres anorgásmicas. Ayer vi esta película sobre el crecimiento de un muchacho en una familia de cinco hermanos, todos hombres, que sabe la dureza de ser tratado como homosexual en su pequeño mundo varonil.
El gran acierto del director es el tono que imprime a su película. Las relaciones familiares están estupendamente contadas, aunque de algunos hermanos prácticamente ni se hable, los personajes del ciencia, el deportista y el hermano pequeño son meros maniquíes.
El tono, como comentaba, es parecido a la serie de TV "Aquellos maravillosos años".
La historia es dura, ya que nuestro protagonista tarda toda la película, y dura dos horas, en aceptarse. La interpretación del protagonista es muy buena.
Último apunte para decir que la ambientación, música y colorido son estupendas. Y las interpretaciones de la madre y el padre, de diez
martinezcine