Voto de CitaConRama:
7,9
7.494
Serie de TV. Documental Serie de TV (2015-2018). 2 Temporadas. 20 episodios. El documental de dos temporadas (2015 y 2018) de Moira Demos y Laura Ricciardi narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2019
En mi opinión, esta serie documental debería ser objeto de estudio.

Por un lado, por su fondo: muestra, ante la incredulidad del público, el sistema judicial estadounidense y sus fallos, capaces de arruinar la vida de familias enteras sin que a nadie le importe. Creo que es fundamental para cualquier persona que desee estar informada de cómo es el mundo en el que vivimos y cómo respondemos como sociedad a determinados sucesos. Las reflexiones a las que lleva este documental son realmente trascendentes.

Por otro, por su forma: la narración se ajusta a un ritmo tal que siempre deja al espectador al final de cada episodio en un "cliffhanger", como una serie de ficción que siempre deja con ganas de más. Nunca habría imaginado que un documental, basado en grabaciones y entrevistas, sin necesidad de recurrir a dramatizaciones, pudiera contar una historia de esa manera. Making a murderer en este sentido ha creado escuela, tras él se ha imitado este estilo en muchos documentales e incluso se ha parodiado en series de ficción.

Si los protagonistas de esta historia son culpables o inocentes no es la cuestión. Lo importante es que a la sociedad, y a la familia de la víctima, esto le resulta indiferente. Todo el mundo quiere que haya alguien condenado por un crimen horrible: policía, fiscales, jueces y jurados quieren demostrar que han hecho algo al respecto. La familia de la víctima y la comunidad en la que ha sucedido el hecho quieren saber que alguien está pagando por ello.

Para mí esta serie es magistral, y no soy de las personas que emplea este término a la ligera.
CitaConRama