España España · Madrid
Voto de Zicmu:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2021
El ritmo es pésimo. El ejército de los muertos es una peli rápida en comparación con esta. Las interpretaciones son de parvulario, cero absoluto de humor, acción con cuentagotas y nada realista, las tramas políticas no le importan a nadie y los enredos dinásticos se han visto mil millones de veces en pelis y series orientales. Además, los personajes están tan mal construidos que no te identificas con nadie, nadie te cae bien ni interesa.

Y lo peor es ese tufo de mal olor que genera en la mayoría de usuarios de Filmaffinity, que parece que criticarla está mal visto, hasta el punto de que aquellas críticas, aunque bien argumentadas, que ponen esta serie mal, tienen mogollón de votos negativos. Y las que la ponen bien, aunque digan 4 tonterías, tienen muchos votos positivos. Ya... Ya...

Comparas esta serie con Warrior, ambas del mismo año, y resulta que, en el momento que escribo esto (30/06/21), Kingdom tiene 4.500 votos y un 7’2 de media, mientras que Warrior tiene 1.000 votos y un 7’1 de media. Hay que tener en cuenta que, a medida que aumentan los votos, la puntuación tiende a bajar, así que, que Kingdom tenga más puntuación con más votos es muy representativo. Y eso que Warrior le da mil vueltas a Kingdom en vestuario, humor, ambientación, peleas, interpretaciones, interacciones entre personajes, carisma de los personajes, ritmo, trama, transiciones de imagen, escenografía… ¡Es que no hay color en ningún aspecto! Ni a nivel narrativo ni a nivel técnico. No lo entiendo, de verdad. Luego miro en IMDB y, aunque Kingdom tiene más votos (no 4 veces más, como aquí, de hecho, algo más de ½ más), ambas tienen la misma nota. No sé si porque los gustos de la gente que vota en IMDB, que es más norteamericana/internacional, se asemejan más a los míos, que los de los usuarios que votan en FA, que son principalmente españoles, o quizás sea porque Warrior fue emitida por Cinemax, mientras que Kingdom es de Netflix. O puede, incluso, que sea porque Warrior trata sobre chinos y Kingdom sobre koreanos, vete a saber. Después de ese súperinmerecido doble Óscar a mejor película que se llevó Parásitos ya me creo cualquier cosa. Ay... la primera y, hasta la fecha, única película de la historia que se ha llevado el Óscar a mejor película y a mejor película extranjera es esa basura... jaja, aún me río de recordarlo.
Zicmu