España España · Barcelona
Voto de DoGo:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
31 de enero de 2015
A menudo me pregunto si de verdad se compra tan facil a la gente, y ya veo que si. Frozen tubo un boom tremendo y big hero 6, aunque no tan fuerte, no se ha quedado atrás. Mientras otras compañías de animación lanzan obras maestras como Boxtrolls, disney saca al cine una mala película con mucha publicidad y tiene a todos comiendo de su mano. Con esta a vuelto a pasar.

Una película predecible en todo momento, con una trama menos que poco original. Con varias escenas lacrimógenas gratuitas para ganarse el corazón del público. Largas escenas de persecución y vuelo, insisto, innecesariamente largas, para ganar tiempo en una película en la que casi no pasaba nada. Ya podrían haber rellenado esos minutos extra con canciones, marca de la casa de disney pero que en esta ocasión no hay. Aunque si hubiera seguramente hubieran sido igual de malas, porque la banda sonora resulta mediocre y muy mal utilizada. El protagonista sin personalidad ni encanto alguno. Los personajes secundarios tienen algo de gracia pero no la suficiente como para salvar la falta de argumento. Y lo que le hacen al encantador robot, sinceramente a uno le deja muy mal sabor de boca.
Hablando de la animación: Si hubieran usado el estilo de dibujo de los créditos al menos habría sido bonita de mirar. Pero no, nos ofrecen el nuevo 3D sin encanto reutilizado de Frozen (la tía del protagonista tiene la misma cara que Elsa) que fue reutilizada de Rapunzel. Unos diseños de superheroes, menos uno, aburridos. Y añadiendo un fallo más, el doblaje en español. Hero - Hiro se pronuncian igual, no es tan difícil y ahí radica el juego de palabras con el título. Pero no, tienen que pronunciar "iro" pronunciado literalmente en lugar de respetar la pronunciación original japonesa.

En conclusión: una mala película, sin argumento ni gracia pero altamente comercial lo que a las masas, le funciona. Es una verdadera lástima.
En mi caso añadiré que de haberla visto solo, la habría quitado a la mitad.
DoGo