España España · Barcelona
Voto de DoGo:
5,9
3.789
Animación. Ciencia ficción Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y ... [+]
14 de enero de 2016
Nos sedujeron con un trailer visualmente hipnotizante que te dejaban con todas las ganas de disfrutar de esta película a ser posible en el cine o en HD en un televisor enorme. Me decepcioné cuando no llegue a verlo en la primera opción pero tras verla en la segunda, agradecí no haber gastado mi dinero.
Totalmente carente de originalidad, con personajes insulsos, repuestas tópicas y una trama contada de manera lenta y algo confusa. Todo eso acompañado de unas grandes rebanadas de sexismo. En concreto solo 3. Dos de ellas que si llevaran la piel pintada de traje no notariamos diferencia, con escena gratuita de ducha incluida; y una tercera que podría considerarse casi literalmente una mujer flor.
Solo con estética uno no se traga las casi dos horas de película, estética que en realidad ya habíamos visto en películas como Final Fantasy: Advent children. Con diseños poco originales o interesantes.
Eso sí, cada minuto que sale el capitán en pantalla derrocha tanta epicidad y misterio que casi consigue hacer que te olvides de lo demás. Pero no hay suficientes minutos de este hombre en pantalla, y eso que da título a la película, como para distraerte de la pobre trama.
DoGo