Voto de Fukuyama:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
Propaganda goburnamental para la sensibilización del ciudadano que nos colaron en Renfe. Película fallida y profudamente lamentable que parece escrita y dirigida por un niño de 10 al que le han cargado con la tediosa tarea en el colegio. Guión estúpido y avergonzante. Al abuelo, todo el mundo lo llama abuelo, incluso el director del centro que solo sale una vez, manera poco ineficaz de identificar inequivocamente a un individuo en una residencia de ancianos. Dicho abuelo, es presentado como un payaso de feria, que pretede despertar ternuras y llantos, casi como si nos obligase la seriedad de la temática a adoptar dicha postura sin ningún mérito. El humor chabacano e insulso hacía arquear cejas e intercambiar miradas de desaprobación entre la gente del tren, que miraba perpleja, posiblemente la peor película de su vida. El tema de los condones es repetido constantemente con la esperanza de provocar simpatías y solo provoca vergüenza ajena. La señora cuidadora es un personaje base, presente en cientos de películas, estereoripo machacado de señora vulgar, mundana y resuelta, que se pretende entrañable de antemano, "viuda y sin compromiso" vete a tomar por saco. El señor Andrés igual o peor.

Se trata de una película con la intención de emocionar solo con lo superficial del argumento, sin personajes con fondo, con una moraleja obvia y prescindible. Hablando claro, esta película es pura mierda, y cada escena apesta, de verdad ha conseguido enfadarme como solo pocas.

Lo que más me jode en esta vida, es la gente que vive del sector artístico con la creatividad y el talento de un botijo. Y da igual que alguien me diga que las otras películas de este director fueron buenas, ésta merece el cese inmediato de su carrera.
Fukuyama

Últimas películas visitadas
Sabato, domenica e lunedì (TV)
2021
Edoardo De Angelis