Voto de Fukuyama:
Comedia Parodia de la exitosa película "300". El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton). (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2008
Estaba perfectamente advertido de la basura que me esperaba si veía esta película, pues había leído previamente las críticas de otros usuarios; aún así pensé que quizá no fuera para tanto, posiblemente algo a lo que ponerle un simple "flojo". El caso es que, un par de amigos, de éstos de risa fácil y generosa, y yo, nos pusimos a verla (sin pagar un euro). Ellos, muy inocentemente, contaban con echar múltiples carcajadas; y yo, esperaba que con tamaña predisposición, la cosa resultara hasta divertida. Pues bien, ni un atisbo de risa durante toda la película. Nosotros, que disfrutamos a menudo con el humor absurdo y gamberro, no encontramos en esta patraña nada que mereciera la pena. Porque lo absurdo requiere de un mínimo de inteligencia, y lo gamberro no es necesariamente lo grosero y lo soez.

Lo menos peor:
- Leónidas con aparatos (vale, estuvo simpático)
- La batalla de baile (no es gran cosa, pero me gustó)
- Tener algo de lo que rajar con tus amigos

Lo peor: todo el resto
- Leónidas es gay, lo cual da para el 80% de los chistes
- Paris Hilton
- Se supone que Gerges tiene que hacer gracia por ser obeso
- Aunque para muchos usuarios, Carmen Electra sea lo único que se salva, yo digo que no viene a cuento
- El recurso de los concursos de TV
- Cargarse a una buena película como 300
- Saber que hay gente que ha pagado por ver esta chorrada
- Saber que hay gente que vive y vivirá de ésta y otras chorradas
Fukuyama