España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Musedoom:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
5 de febrero de 2014
Steve Rogers es un joven americano tirillas que durante la Segunda Guerra Mundial decide alistarse en el ejercito con el único y patriótico proposito de ayudar a su país (estos americanos son así). El pobre es demasiado canijo y demasiado enclenque pero muy valiente y es admitido gracias al Dr. Abraham Erskine quién quiere usar al prota como conejillo de indias para un experimento con el que crear un super soldado. El chavalín tirillas duplica su musculatura y aumenta su estatura convirtiendose en Rafa Mora...estoooo, no perdón...así se convierte en El Capitán América (CA), quien tendrá que enfrentarse a Johann Schmidt jefe de la división Hydra que trata de alcanzar un poder ilimitado manipulando la energía de un artefacto llamado el Tesseracto.

Esta película que nos trae de nuevo al héroe de Marvel (sí, hay alguna anterior) es entretenida aunque algunos actores no cumplan del todo. Chris Evans como el Capitán América me resultó bastante indiferente la verdad y Hayley Atwell estuvo la mitad de la peli con la misma cara salvo en el momento en el que se puso a llorar (no diré por qué evidentemente). Sin duda hay que destacar sobremanera a Hugo Weaving como el villano, simplemente se sale. No pasa ni media hora de la película y ya se ha comido la pantalla.

Por otro lado la historia no es para nada mala y salvo alguna escena sobrante en general casi todo es bueno pero falla en algo a mi juicio primordial.

Soy de los que piensa que una película de super héroes se cimenta sobre la confrontación del héroe con el villano. El héroe necesita a un antihéroe carismático y peligroso. Si eso falla la peli cojea.

Los X-Men tenían a Magneto, SpiderMan tenía a el Duende Verde o el Dr. Octavius, Batman tenía al el Joker o Bane, Thor tenía a Loki, Iron Man tenía a Obadiah Stane o Whiplash, etc...Todos ellos carismáticos y extremadamente peligrosos. ¿Qué falla en esta?, pues que Johann Schmidt no es más que un loco con aires de grandeza pero, pese a tener el carisma necesario, no supone una gran amenaza para el Capitán América en sí mismo.

Que no se me malinterprete, Hugo Weaving hace una interpretación perfecta como ya he expresado y es de lo mejorcito de esta película pero el problema no es suyo sino del villano en sí mismo que no es más que un bebe de teta. No se diferencia en nada de un ladrón "roba artefactos raritos" maniaco egocéntrico de tres al cuarto.

Y personalmente para mí eso lastra y mucho la película, no hay emoción en los enfrentamientos entre nuestro héroe y el "cabezón rojo" y ,al menos para mí, desde el principio se ve que el villano no tiene ninguna posibilidad contra el super héroe. Algunos diréis que todos sabemos que estas pelis siempre acaban con el héroe ganando. Eso lo sé, el quid de la cuestión en estas películas es hacer creer al público (al menos por un instante) que existe una mínima posibilidad de que el malo maloso gane y esta no lo consigue con lo que el apoteósico combate final es simplemente aburrido.

Por eso le pongo un 6. Es una película interesante y entretenida lo justo pero nada emocionante y excesivamente previsible.
Musedoom