España España · malaga
Voto de alcaide:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
8 de junio de 2011
Matthew Vaughn, director en alza trás la exitosa 'Kick-Ass', es el encargado de intentar devolver a la saga X-Men a los niveles de calidad a los que Brian Synger elevo a la franquicia en el pasado.

¿Misión cumplida?, bueno, a medias, este grato entretenimiento pop a veces deja momentos interesantes, su busqueda es capturar el espiritu de los 60 y en ello, desde la coherencia histórica del momento, introducir de forma paralela sus argumentos de ficción mutante.

Tarea complicada, Vaughn intenta ser fiel a ambas cosas y como punto en contra acaba por dejarnos algo indiferentes, demasiado precipitada en algunas fases del metraje, me recuerda a otro film hermano, de temática muy similar que si funcionó en mostrar esa fusión de realidad y fantasía, la excelente "Watchmen" de Zack Snyder.

Resumiendo, no llega a la altura de las 2 iniciales rodadas por Synger pero si está por encima de la floja tercera entrega.
Me alivia pensar que es un buen punto de partida para una nueva saga y que las posteriores tendrán elementos de sobra para atraer y convencer.

Por último un aviso, queda prohibido acercarse a ella sin haber visto la trilogía original o conocer bien la historia, si bien es una precuela, funciona como film concesivo de las anteriores, contiene demasiados detalles y guiños sobre el futuro de los personajes que perderán al espectador primerizo.
alcaide