España España · malaga
Voto de alcaide:
13 de junio de 2011
El cine de terror es el género maldito del Séptimo Arte, cuesta mucho encontrar en el títulos realmente interesantes o apuestas que resulten ciertamente innovadoras.

Insidious es un film complicado, abre el eterno debate de si el fin justifica los medios, esto es, no escatima en esfuerzos para resultar aterrador.
Por desgracia es, argumentalmente, un disparatado crisol de ideas, no todas acertadas y no todas creibles, sobre todo cuando se entremezclan sus diversos temas ocultistas.

James Wan es un director hábil no cabe duda, aún cuando el film desemboca en un final desconcertante, el sabe mantener el pulso y tener en tensión al respetable, su labor trás la cámara es notable, bien apoyada en una música estridente que recuerda mucho a una Obra Maestra que tiene presente, El Exorcista de William Friedkin.

En el apartado artístico los bien escogidos Patrick Wilson - para mi gusto actor de talento desaprovechado en este tipo de films - y Rose Byrne, la actriz australiana es deliciosa, da gusto ver su fragilidad alterada bajo tanto sufrimiento.

Conclusión, vayan a verla si quieren pasar un mal trago, en ese sentido no decepciona y solo por eso ya podriamos justificarla, lástima eso si de un guión tan apabullante y descontrolado, -sobre todo en su tramo final- con un poco más de contención hubiera estado mucho mejor.
alcaide