España España · malaga
Voto de alcaide:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2011
En Hollywood llevan años exprimendo el secreto del éxito en taquilla, los productores lo tienen muy claro: reunamos un reparto estelar, un buen presupuesto, una historia resultona, - al menos a primera vista - si recurrimos al mundo del comic mejor, ahora esta de moda, y justo ahí, en ese punto, la cosa puede salir bien o mal.

En el caso de "Red" el resultado es lamentablemente muy pobre, hay escasa pericia en el guión y un trabajo de dirección rutinario y previsible, Schwentke no asume riesgos y lo peor de todo es que se pasa de gracioso, si en algún momento esbozamos una sonrisa es por el carisma de sus actores, sobre todo de un Bruce Willis siempre en estado de gracia, el contrapunto lo pone un insoportable John Malkovich, lo suyo no es la comedia.

Sinceramente, desconozco si el material gráfico en el que se apoya, tiene este casi siempre bochornoso - el gag final es patético - sentido del humor, me comentan que no es así, sin duda un punto de contención le habria venido de perlas, de la seriedad suelen salir siempre mejores carcajadas.
Una pena.
alcaide