España España · malaga
Voto de alcaide:
Terror. Fantástico. Aventuras Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la ... [+]
27 de noviembre de 2011
Troll Hunter es la última apuesta del cine nórdico por hacerse notar dentro del género fantástico, reciente en la retina tenemos aún la finlandesa "Rare Exports", si bien comparten intenciones, este que nos ocupa difiere en las formas y busca acomodo en un formato de moda, el del falso documental.

No estamos ante una película fácil, requiere un esfuerzo extra por lo complejo de su presentación, porque aún siendo un argumento de lo más sencillo, exige algo a lo que todos los que se acerquen a ella estaran o no dispuestos a aceptar, y esto es, que o te dejas llevar por su historia o directamente la tachas de ridícula.

Personalmente, sin parecerme una maravilla, prefiero aceptarla que condenarla, creo que tiene suficientes elementos interesantes y originales para hacerlo, - utilizar la geografía Noruega como excusa para mostrar la devastación de los seres me parece una idea brillante - cierto que vive única y exlusivamente de la aparación de sus criaturas, por cierto con alguna escena del todo espectacular, pero sinceramente, no creo que nadie esperara mucho más de ella.
alcaide