España España · malaga
Voto de alcaide:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
29 de octubre de 2011
Steven Spielberg ha logrado, con la inestimable colaboración de Peter Jackson, adaptar al cine algo realmente inadaptable, sabedores ambos que se necesitaba algo alejado de fórmulas convencionales, más que nada para no caer en el ridículo, esta mezcla de captura de movimientos con actores reales,animación y digitalización 3-D se rebela como todo un acierto a la hora de encarar al mítico personaje de Hergé.

Sinceramente no soy un grán defensor del Tintín de papel, nunca me gusto su relato, demasiado soso y hermético para mi gusto, pero no se puede esquivar el hecho de que Spielberg ha logrado recuperar , con este Secreto del Unicornio, el sabor de un género en el que se doctoró en la década de los 80.
La aventura vuelve a cobrar vida, y en un formato de lo más innovador, irremediablemente uno se pregunta si después de la llegada de varios títulos similares en los últimos tiempos, caminamos hacia otra dimensión fílmica, esa que puede suponer un acontecimiento visual tan importante como aquel que supuso el paso del cine en B/N a color.

Debates aparte, merece la pena ir a verla e implicarse en su universo, no es un film memorable pero garantiza un sano entretenimiento, de los de antes, solo un par de pegas, intentar no distraerse o distanciarse con su novedoso crisol de estilos visuales, y no mirar demasiado a los ojos de los personajes, para eso aún no se ha innovado lo suficiente.
alcaide