España España · malaga
Voto de alcaide:
6,4
33.629
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
El sello Nickeodeon lleva relativamente poco tiempo en esto de la animación infantil, pero ya han dado sobradas muestras de su talento y un estilo inconfundible, llamarse así mismos como la primera productora de la historia del cine ya da una idea de su feroz cinefilia.

"Rango" es un film muy extraño, le cuesta una barbaridad deshacerse de un principio desquiciado y poco prometedor, al menos cuenta con el favor de ir de menos a más, lo cual es siempre de agradecer.
Lo mejor sin duda son las referencias a personajes y situaciones del Western clásico y un innegable y potentísimo estilo visual, esto último a cargo de la Light and Magic, los mejores cradores de FX con diferencia.

Verbinski dirige, vuelve a contar con Johnny "Sparrow" Depp, le "roba" a Roger Deakins a los Coen para la fotografía y usa a un Zimmer cada vez mejor para la BSO.
Hasta ahí todo más que inteligente, lástima de un argumento que se queda corto y de las concesiones infantiles metidas con calzador, a mayor gloria de un descontrolado y sin gracia Depp.

Interesante si, descoloca mucho lo cual se puede tomar bien o mal, yo voto por apoyarla, al menos no es un producto convencional, lo cual, en un género tan poco agradecido, no es poco.
alcaide